MISKI MAYO DESIGNA LA PRIMERA MUJER COMO SU NUEVA DIRECTORA-PRESIDENTA EN LA REGIÓN PIURA

La Compañía Minera Miski Mayo que opera en la Región Piura, ha designado a la Ingeniera Marilza Carmelos en el puesto de Directora – Presidenta, con sus 11 años de experiencia en dicha minera, Maritza tuvo como último puesto el de Gerente General de Operaciones y hoy es la primera mujer en ocupar un importante cargo con muchos retos por delante.

Maritza tiene más de 26 años de experiencia tanto en Gestión de Proyectos como en Gestión de Operaciones, es Ingeniera Civil por la Universidad del Estado de São Paulo – UNESP, cuenta con un post grado en gestión estratégica de empresas por la Universidad de UniCesumar Brasil y con una especialización en gestión de proyectos (PMO) por la Universidad de Piura UDEP.

Además, ha participado en la implementación de grandes proyectos en diversos sectores como la industria de fertilizantes, industria de pulpa y papel, (a nivel Portuario, Carretera y Ferrocarril), así como en Minería y Nutrición Animal.

Cabe recordar que en marzo de 2005, a través de un concurso público internacional, la agencia estatal de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó el “Proyecto Bayóvar” a Miski Mayo, subsidiaria de la Compañía Vale do Río Doce.
Luego de mucho esfuerzo, Sechura, tierra de grandes riquezas, vio nacer el proyecto Bayóvar en julio del 2010, colocándose la primera piedra del gran proyecto de fosfatos.

Compartir:

Más publicaciones