EL 14% DE LOS PERUANOS MAYORES DE 50 AÑOS EMPRENDE

El espíritu emprendedor del país supera las barreras generacionales. De hecho, las cifras así lo demuestran. De acuerdo con los datos del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico- Emprende UP, el 14% de los peruanos entre 50 a 70 años que residen en zonas urbanas tienen un negocio propio. Es decir, la población adulta mayor está cada vez más involucrado en el ecosistema emprendedor peruano.

Las razones que los motivan son diversas: el 51% lo hace por necesidad, y busca complementar su economía familiar. El 25% lo hace por deseo, por satisfacción propia, mientras que un 14% identificó una oportunidad en el mercado. Finalmente, el 9% lo recibe como herencia para continuar el legado familiar de un negocio.

En ese sentido, el programa Emprende 50+ del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, promueve el desarrollo de soluciones innovadoras para que los adultos de más de 50 años puedan iniciar su negocio.

¿CUÁLES SON LOS SECTORES CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER?

La economía plateada se perfila como un espacio con un enorme potencial para el desarrollo y la innovación. Por eso, Elizabeth Gómez, especialista en proyectos de Emprende UP y líder del proyecto Ecosistema Plateado en Perú, señala algunos tipos de emprendimientos que destacan en este segmento:

  • Gastronomía, Pastelería y Panadería: Es un campo rentable, puesto que los peruanos suelen consumir diferentes tipos de alimentos.
  • Textil: Los emprendedores se adaptan a las necesidades del mercado peruano, y ofertan desde ropa deportiva hasta prendas con un propósito social.
  • Fintech: Los negocios de este sector ofrecen soluciones financieras innovadoras y sostenibles, principalmente a grandes proveedores.
  • Bienestar y salud: Gracias a la creciente conciencia por la salud y el bienestar, hay más oportunidades para productos y servicios que promuevan un estilo de vida saludable.
  • Agroindustria: Para aquellos emprendedores con experiencia en ingeniería agroindustrial o industrial, que buscan desarrollar productos comestibles innovadores.
  • Educación: Los conocimientos y la experiencia acumulada por los seniors les permiten ofrecer servicios de consultoría y cursos especializados.
  • Entretenimiento: Los adultos mayores saben identificar qué servicios hacen falta para darle mejor valor a su tiempo libre. Así, diseñan servicios de viajes, cultura, arte y distracción adaptados a las necesidades de este grupo etario y satisfacen una demanda que a menudo se ignora.
Fuente: [Infomercado]

 

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