BOLETÍN ECONÓMICO N°24 – PIURA 2024

‼Boletín Económico N°24 – Piura 2024‼
El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.
📌ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL: Al 2024 se espera que el crecimiento del PBI esté proyectado entre un 2.0% a un 2.5%, pese a que las empresas no financieras ajustaran a la baja sus estimaciones.
📌PRODUCCIÓN REGIONAL: En noviembre del 2023, la producción agrícola en Piura registró notables descensos, destacándose las marcadas disminuciones en la producción de camote (92.10%) y el frijol caupí grano seco (84.40%). Así mismo, la producción de caña de azúcar experimentó el aumento más significativo y exponencial.
📌COYUNTURA REGIONAL: Se muestra como la Agencia de Promoción de la Inversión Privada informó que se construirá el primer puerto espacial del Perú en la Base Aérea El Pato en la ciudad de Talara, en Piura.
📌GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Hasta la última actualización del 14 de febrero del 2024, la inversión pública disminuyó en sus 3 niveles: A nivel nacional disminuyó en 75%, en el local en 78.3% y en el regional en 66.6%.

Compartir:

Más publicaciones