BOLETÍN ECONÓMICO N°007 – 2023

‼BOLETÍN ECONÓMICO N°007 – PIURA 2023‼

📍El presente boletín económico presenta el avance de la economía nacional y regional, así como el monitoreo de los recursos públicos.

📍Actividad económica nacional; la inversión extranjera en Perú durante los primeros tres meses del año fue de US$ 2,487 millones, una disminución del 50% en comparación con el año anterior. La ejecución del presupuesto de inversión pública fue del 18% hasta abril. Las Reservas Internacionales Netas alcanzaron los US$ 74,591 millones, aumentando en comparación con el año anterior.

📍Producción Regional; la Región Piura es conocida por su potencial agrícola y cultiva diferentes productos como mango, caña de azúcar, arroz, plátano, uva, limón, tuna, camote, maíz amarillo duro y papa. El mango es el cultivo más representativo de la región, seguido por la caña de azúcar y el arroz. La producción de mango y caña de azúcar ha experimentado un crecimiento significativo, mientras que el plátano ha experimentado una caída.

📍Coyuntura Regional; Piura ha experimentado intensas lluvias y desastres naturales, lo que ha llevado a un aumento de casos de dengue. Hasta mayo, se han registrado más de 26,000 casos de dengue en la región, con varias muertes. La provincia de Piura tiene el mayor número de casos.

📍Gestión Pública; la inversión pública ha mostrado un ligero aumento a finales de mayo. El gobierno regional ha experimentado un crecimiento significativo en comparación con el año anterior, mientras que el gobierno nacional ha tenido un crecimiento más moderado. Sin embargo, la inversión de los gobiernos locales ha disminuido considerablemente.

Compartir:

Más publicaciones