BOLETÍN ECONÓMICO N° 18

‼Boletín Económico N°18 – Piura 2023‼

El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.
📌ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL: Hasta el 30 de octubre, las proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2023 según los analistas y entidades financieras se prevén que estas se encuentren entre un rango de 0.1% y 0.3%. Así mismo, por el lado de la inflación, en el mes de octubre, esta alcanzó una tasa mensual negativa de 0.32% y una tasa de 4.34% interanual.
📌PRODUCCIÓN REGIONAL: La producción agrícola en Piura en agosto, registró notables descensos, destacándose las marcadas disminuciones en la producción de páprika (97.2%) y arándanos (79.7%). Sin embargo, la producción de maíz amiláceo experimentó un notable aumento del 177,1%.
📌COYUNTURA REGIONAL: Se muestra como la empresa Olympic Perú INC, la nueva concesionaria del Lote VII en Piura, se ha comprometido a intensificar la exploración de petróleo y gas natural para fomentar la expansión de estos recursos en Piura y otras regiones del norte.
📌GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Hasta inicios de noviembre, la inversión pública cayó drásticamente en sus 3 niveles: el gobierno central descendió un 84.9%, el local un 83.8%, y los gobiernos regionales retrocedieron un 87.1%.

Compartir:

Más publicaciones