BOLETÍN ECONÓMICO N° 17

‼Boletín Económico N°17 – Piura 2023‼

El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.
📌ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL: En Agosto, el Producto Bruto Interno (PBI) experimentó una disminución del 0,6% en términos interanuales. Esta contracción se debió a que el sector no primario del PBI sufrió una caída de 1,9%, principalmente en los sectores de manufactura no primaria y construcción, ambos con un descenso del 9,6%.

📌PRODUCCIÓN REGIONAL: La producción agrícola ha ido cayendo de manera interanual para agosto, en donde el limón tuvo una disminución en un 20.4%, el plátano en 2,8%. Dentro de otros productos con disminuciones se tuvo: páprika(-97.2%), arándanos (-79.7%) , cebolla (-51.3%), maracuyá(-30.2%) y café (-24%). La agroexportación en agosto a su vez, obtuvo su mayor caída en lo que va del año con 25.4%

📌COYUNTURA REGIONAL: Se firmó convenio con el gobierno regional de Piura, para garantizar la seguridad hídrica y el desarrollo agrícola en beneficio de 2,103,099 habitantes.

📌GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Hasta finales de octubre, la inversión pública cayó drásticamente en sus 3 niveles: el gobierno central retrocedió un 82.7%, el local un 80% y los gobiernos regionales un 73.5%.

Compartir:

Más publicaciones