BOLETÍN ECONÓMICO N° 15

❗❗Boletín Económico N°15 – Piura 2023❗❗

El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.

ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL: En Julio, el PBI cayó un 1.3% en términos interanuales. 📉El sector no primario disminuyó en 2.1%, debido a la caída en la manufactura no primaria (12.2%) y construcción (8.8%)📉.Asimismo, el sector primario experimentó una recuperación en Julio de 1.8%📈, siendo la pesca el sector con mayor caída interanual de 47.9%.

PRODUCCIÓN REGIONAL: La producción de limón siguió cayendo en Julio del 2023, obteniendo una disminución interanual del 9.7%, llegando a un total de 13 mil toneladas. 📉

COYUNTURA REGIONAL: La región de Piura está apostando por la innovación y el emprendimiento para alcanzar el crecimiento económico y sostenible en Piura. Además, la Caja de Piura se sigue posicionando como una de las mejores en el país.

GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Inversión pública cayó drásticamente en sus 3 niveles: el gobierno central retrocedió un 87.3%, el local un 80.3%, y los gobiernos regionales disminuyeron un 78.4%.

Compartir:

Más publicaciones