QUE SE VIENE PARA ARGENTINA CON LA ENTRADA DE JAVIER MILEI

«No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”.

Con esta frase definió el candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei, representante del partido La Libertad Avanza, su desembarco en la política y su sorpresivo triunfo.

Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, vamos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido, hoy se termina el modelo del Estado presente que sólo beneficia algunos mientras la mayoría de los argentinos sufre.

Hoy se termina la idea de qué el estado es su botín, hoy se termina esa visión de qué son las víctimas y las víctimas hoy tomamos el camino que hizo este país, hoy volvemos abrazar las ideas de la libertad.

Los resultados de este modelo están a la vista de todos, de ser el país más rico del mundo hoy somos 130 la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente.

Las 3 generaciones de reformas de un plan de 35 años

La Libertad Avanza  donde formaliza su programa de gobierno, señala que en una primera instancia se trabajaría en un recorte significativo del gasto público y una reforma para reducir impuestos, con una flexibilización en los ámbitos laboral, comercial y financiero.

Las medidas de segunda generación incluirían una reforma para recortar los fondos que se destinan a jubilaciones y pensiones, una reducción del número de ministerios a ocho y disminución paulatina de los planes sociales. Y para concluir con el plan se prevé reformas de los sistemas de salud, educación y seguridad y la “liquidación” del Banco Central.

En una entrevista publicada en el diario La Nación, Milei reforzó esta idea e incluso anticipó que tal vez ocurriría antes que lo previsto. “No se negocia el cierre del Banco Central, lo vamos a tratar de hacer lo más rápido posible”.

 

  • En términos tributarios, las reformas contemplan la eliminación y baja de impuestos, así como las retenciones y derechos de exportación y todo tipo de aranceles de importación para insumos.
  • En el ámbito laboral, la flexibilización es central. Incluye el fin de las indemnizaciones y su sustitución por un seguro de desempleo con el objetivo de reducir los costos laborales para “terminar con la informalidad”, de acuerdo con el documento.
  • En el plano de la salud, se generaliza el cobro de las prestaciones que actualmente recibe la población en forma gratuita o subsidiada. Y en la educación, el sistema de váuchers o cheques para distribuir los fondos a los padres de modo que se financie la demanda en lugar de la oferta, así como la eliminación de la obligatoriedad de la educación sexual integral.
  • Libre portación de armas y militarización de cárceles
  • El líder libertario ya lo había advertido: la desregulación de tenencia de armas de fuego para los ciudadanos es una de las medidas que figuran en la plataforma electoral. También se incluye la militarización de establecimientos penitenciarios “a fin de recomponer el sistema”.
  • Todo indica que el próximo presidente de Argentina tendrá mejores ingresos en las arcas del Estado en 2024. “El año que viene, la balanza comercial argentina puede aumentar en unos US$25.000 millones” a favor del país sudamericano por mayores exportaciones, le dijo a BBC Mundo el economista argentino Miguel Kiguel.

Antes de que empiecen a fluir esos ingresos por exportaciones se espera que la economía argentina decaiga aún más, con una posible aceleración inflacionaria, pero los granos, los combustibles y el litio ofrecen tres buenas noticias a medio plazo para el nuevo presidente.

Compartir:

Más publicaciones