#Inclusión Financiera
📌En el Perú, la Inclusión Financiera se define como el “acceso y uso de los servicios financieros de calidad por parte de todos los segmentos de la población”. Es importante porque mejora el bienestar de la población a través del uso responsable de los productos y servicios financieros ofrecidos por las entidades financieras, el crecimiento económico y la reducción de la informalidad.
📌Según el último reporte de la SBS, Piura ha tenido un aumento en la disponibilidad de la red de atención del sistema financiero, pues pasó de tener 742 a 1 678 puntos de atención por cada 100 mil habitantes adultos, entre junio 2019 y junio 2022.
🗣Conoce más, acerca de la situación de la inclusión financiera de la Región Piura, en la siguiente nota informativa
![](https://www.cepiura.org.pe/wp-content/uploads/2024/07/NOTA-4.png)
NOTA INFORMATIVA N°066 – 2024
En la provincia de Piura, la calidad de los servicios públicos es un tema de gran relevancia para los ciudadanos. En este contexto, el Mg.