BOLETÍN ECONÓMICO N°25 – PIURA 2024

‼Boletín Económico N°25 – Piura 2024‼
El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.
📌ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL: En diciembre, el Producto Bruto Interno (PBI) experimentó una contracción del 0,7%, tras haber mostrado un crecimiento del 0,3% en noviembre. En consecuencia, el PBI disminuyó un 0,6% en el año.
📌PRODUCCIÓN REGIONAL: En diciembre de 2023, en el sector agropecuario de Piura, la producción de limón y plátano aumentó en 1.4% y 25.9% respectivamente con respecto a diciembre del 2022. También se observaron aumentos en la producción de caña de azúcar, maracuyá, papa, arroz cáscara y tomate.
Sin embargo, cultivos como: mango, sandía, uva, maíz amarillo duro, entre otros productos, mostraron disminuciones.
📌COYUNTURA REGIONAL: Cámara de Comercio y Producción de Piura señala que se elevó en 13% el costo de transporte de productos básicos, lo que genera un alza en los precios de los alimentos para las familias en la región.
📌GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Hasta finales de febrero, la inversión pública cayó drásticamente en sus 3 niveles: el gobierno central retrocedió un 75%, el local un 77.4%, y los gobiernos regionales disminuyeron un 66.2%.

Compartir:

Más publicaciones