BOLETÍN ECONÓMICO N°23 – PIURA 2024

‼Boletín Económico N°23 – Piura 2024‼
El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.
📌ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL:
El Producto Bruto Interno (PBI), en noviembre del 2023, experimentó un crecimiento del 0.3% en términos interanuales, poniendo fin a 6 meses consecutivos de cifras negativas. Este aumento se atribuye principalmente al impulso de los sectores primarios, con excepción de los hidrocarburos.
📌PRODUCCIÓN REGIONAL:
En noviembre de 2023, en el sector agropecuario de Piura, se destacó un aumento en la producción de limón con respecto al mes anterior, pero se registró una variación negativa del 0.5% en comparación con noviembre de 2022. En contraste, la producción de plátano experimentó un crecimiento positivo del 8.5% en relación con el mismo mes del año anterior.
📌COYUNTURA REGIONAL:
Muestra como Luis Neyra pidió que tan pronto como finalice la temporada de lluvias, el Gobierno Central inicie los proyectos para instalar un sistema de drenaje en la región.
📌GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL:
Hasta finales de enero del 2024, la inversión pública cayó en 1 de sus 3 niveles. A nivel nacional ha experimentado una contracción de 77.9%, mientras que a nivel local y regional aumentó en 95% y 45.8% respectivamente.

Compartir:

Más publicaciones