BOLETÍN ECONÓMICO N°022 – 2024

‼Boletín Económico N°22 – Piura 2024‼

El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.
📌ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL: Al 2024 se espera que el crecimiento del PBI esté proyectado entre un 2.0% a un 2.5%. Así mismo, la inflación en diciembre a nivel nacional registró un aumento del 0,30%. Del mismo modo, según ciudades, experimentaron variaciones negativas en 18 de las 26 ciudades donde se calcula el IPC.
📌PRODUCCIÓN REGIONAL: En octubre, la producción agrícola en Piura registró notables descensos, destacándose las marcadas disminuciones en la producción de frijol caupí grano seco (82.20%) y la Yuca (77.90%). Así mismo, la producción de Páprika fue aquella que experimentó el mayor aumento durante este mes con 571.80%
📌COYUNTURA REGIONAL: Se muestra aquí como CAMCO de Piura pide al gobierno medidas urgente para lograr la recuperación económica en Piura. Del mismo modo, se muestra cuál sería el impacto en la demanda de hoteles, restaurantes y el turismo, debido a lluvias en Piura.
📌GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Aquí se puede visualizar el comportamiento de la inversión pública en sus 3 niveles: nacional, regional y local.

Compartir:

Más publicaciones