BOLETÍN ECONÓMICO N°012 – 2023

El presente boletín económico institucional brinda a la comunidad piurana diferentes componentes de la economía regional, por mencionar, actividad económica regional, producción regional, coyuntura regional, gestión pública y la voz del economista.

En actividad económica, se expone en esta oportunidad las expectativas de crecimiento económico, ya que algunas instituciones importantes mencionan que la economía crecerá ligeramente y otras indican que no habrá crecimiento económico. También se muestra la evolución de variables como las reservas internacionales netas, la inflación y el tipo de cambio.

Respecto a la producción regional, se precisa las contribuciones de la minería en el concepto de canon minero, que territorios perciben más y menos recursos disponibles para los gobiernos subnacionales. Asimismo, se explica la evolución de la inflación y de las exportaciones regionales.

En coyuntura regional, nuestro objetivo es mostrar como las empresas importantes para nuestra región, como es el caso de la minera Miski Mayo, viene contribuyendo en diversas aristas de la sociedad sechurana y regional, en el campo social, comunitario, de empleo, económico y de seguridad ambiental.

En gestión pública, se presenta el comportamiento de la inversión pública, en esta oportunidad se refleja una caída en todos los gobiernos subnacionales del territorio piurano.

Por último, damos a conocer las palabras del especialista en emprendimientos, marketing y finanzas, el economista Williar Hebert Hidalgo Villar, el cual se enmarca en el sistema de pensiones en el Perú, reflexiones y propuestas interesantes.

Compartir:

Más publicaciones