BOLETÍN ECONÓMICO N° 16

‼Boletín Económico N°16 – Piura 2023‼
El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de los recursos públicos.
📌ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL: Las expectativas de crecimiento de la actividad económica del país, se redujo en su mayoría para todos los agentes encuestados. Asimismo, en setiembre, la inflación alcanzó una tasa mensual de 0.02 % y de 5.04 % interanual. Este cambio estuvo influenciado, principalmente, por la desaceleración en los precios de los rubros como la carne de pollo (-7.9%), la cebolla (-21.7%) y el pescado (-12.8%).
📌PRODUCCIÓN REGIONAL: En julio la producción de tomate y uva cayó significativamente en 95.2% y 66.7% respectivamente y la producción de pimiento morrón obtuvo un crecimiento importante de 122.2%.
📌COYUNTURA REGIONAL: Se muestra como la región de Piura sigue manteniendo sus niveles de pobreza y brechas desde el 2014, pese a las considerables inversiones públicas en los últimos años.
📌GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Hasta inicio de octubre, la inversión pública cayó drásticamente en sus 3 niveles: el gobierno central retrocedió un 82.8%, el local un 80.3%, y los gobiernos regionales un 73.7%.

Compartir:

Más publicaciones