BOLETÍN ECONÓMICO 002 – 2023

📍Presentamos Boletín Económico en el cual se desarrolla el creciente económico, donde hay ajustes en su proyección por motivo de protestas y la situación meteorológica que se está afrontando, además de visualizar inestabilidad de precios y cómo el BCRP está actuando a nivel monetario.

📍Respecto a la producción regional en Piura, se reporta recesión económica explicado por la caída en el PBI primario y a nivel sectorial el sector pesquero y agropecuario, en un contexto de inestabilidad de precios. Por su parte, en el sistema financiero regional han disminuido los depósitos en el largo plazo, traduciéndose en menor inversión; sin embargo, en el corto plazo hay un leve crecimiento de depósitos y créditos.

📍A nivel de inversión pública se registra una baja en los tres niveles de gobierno a marzo, en un panorama no favorable, pues según el reporte de SENAMHI a la quincena la intensidad de las precipitaciones va de moderada a fuerte.

Compartir:

Más publicaciones

BOLETÍN ECONÓMICO N°022 – 2024

‼Boletín Económico N°22 – Piura 2024‼ El presente boletín económico muestra el avance de la economía nacional y regional, así como también el monitoreo de